la osteopatía una excelente opción

Por que la osteopatía es una excelente opción

Conviven infinidad de terapias diversas con el objetivo de ayudarnos a mejorar nuestra salud y a sentirnos mejor. Por ello, a veces nos surgen dudas de que tipo de técnica o método sería el adecuado para nuestra dolencia. Para despejar esa incógnita a continuación menciono alguno de los detalles que evidencian que la Osteopatía es siempre una opción acertada por si sola o en combinación con cualquier otro tipo de tratamiento o terapia.

Las razones

– Según la OMS (organización mundial de la salud) en su informe “Osteopatía 2014-2023) la Osteopatía es una medicina manual, una disciplina complementaria e Integrativa de la medicina.

– A diferencia de otras técnicas o métodos, la filosofía de la osteopatía es que el organismo tiene todos los mecanismos de defensa y recuperación, por lo que el osteópata interviene para ayudar al organismo a autoregularse. El osteópata no trata la enfermedad o lesión, trabaja con la persona para restablecer el equilibrio saludable con muy buenos resultados.

– Se emplean técnicas manuales de forma global que van de pies a cabeza, ya que los bloqueos no son solamente locales, donde se produce el síntoma o el dolor, sino que pueden proceder de otra parte del cuerpo alejada de la zona que percibimos mas afectada. Precisamente por esto, es maravillosa por si mima o para complementar a otros tratamientos que son más específicos o locales, ya que los podrá potenciar y ayudar a mantener la mejoría y el bienestar deseado por mas tiempo.

Como conclusión,

os animo a tener sesiones de Osteopatía regularmente, no sólo cuando os encontréis mal, porque la salud se basa en la prevención.

Gema Mª Abad