CLASES

YOGA, MINDFULNESS Y ATENCIÓN PLENA:  NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIA

Yoga significa unión, encuentro con uno mismo.

El Yoga es a la vez meta y camino. Se trata de una propuesta apta para todos nosotros, con nuestras diferentes capacidades, limitaciones y bagajes cultural y personal. Las clases son un camino que recorremos juntos, donde hay espacio para acercarnos a algunos conceptos de la filosofía oriental; para volver a disfrutar del simple acto de respirar profundamente; atender nuestro cuerpo; gestionar nuestras emociones; conocer mejor nuestra mente y también para relajarnos; pero básicamente son un espacio que tú decides crear para dedicarte a ti mism@..

Como profesora de yoga «espero poder llegar a ser un canal para que cada persona, niño o mayor, llegue a disfrutar plenamente de los innumerables beneficios del yoga, siempre cuidadosos con nuestra actitud hacia lo que nos rodea (yamas) y hacia nosotros mismos (niyamas) , caminaremos de menos a más por las posturas (asanas), respiración (pranayamas), la atención sensorial (pratyahara), la concentración (dharana) y la meditación (dhyana) que nos ayuden en la búsqueda de nuestro mejor yo (samadhi)» .

PILATES Y STRETCHING

El pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que fue creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Pilates, quien combinó su conocimiento en distintas especialidades (como gimnasia, traumatología, ballet y yoga), con el trabajo en el control mental, la respiración y la relajación. No se basa en el esfuerzo físico ni en la quema de grasas a cualquier precio sino que es un método que apuesta por un nuevo enfoque de la actividad física, donde prima la REEDUCACIÓN POSTURAL y una apertura a las prácticas CUERPO Y MENTE.

Actualmente, se practica en todo el mundo. Su fama creció aún más cuando varias celebridades comentaron que incluían este tipo de entrenamiento en sus rutinas. Por ejemplo, Sarah Jessica Parker, Jennifer Aniston, Uma Thurman, Liz Hurley, Jodie Foster, Madonna , Sharon Stone o Juliette Binoche .

Principios de Pilates: Centralización, concentración, control, precisión, fluidez y espiración.

“Stretching” significa estiramiento. La importancia de tener un cuerpo flexible es clave para la prevención de la patología músculo-esquelética y también para la rehabilitación tras un proceso patológico.

El método Pilates de tonificación corporal es un sistema único de ejercicios de elongación y fortalecimiento que tiene su origen hace más de 90 años. Refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura, aporta elasticidad y equilibrio, unifica mente y cuerpo y crea una figura más estilizada.

HIPOPRESIVOS CLASES GAH, SUELO PÉLVICO

GAH (Gimnasia Abdominal Hipopresiva) = gimnasia de mantenimiento de posiciones, se realiza en apnea con aspiración diafragmática para la recuperación y control abdominal.

En el  Método Hipopresivo se trabaja a favor de la fisiología natural de los músculos parietales (de contención), dando un aguante ante los esfuerzos y un tono de reposo que otros métodos no consiguen dar. Es decir, un músculo por muy tónico que esté ( que es lo que podemos conseguir con los abdominales y los ejercicios de suelo pélvico tradicionales) si no sabe contraerse cuando debe, no sirve de mucho…es necesario que tenga la capacidad de contraerse cuando el cuerpo lo necesita ( ejemplo: si al reír una mujer tiene pérdidas de orina por mínimas que sean , significa que su suelo pélvico ha perdido la capacidad de “contener”, ha perdido la contracción refleja que contraresta el aumento de presión abdominal que supone la risa)

Conoce tu cuerpo, para mejorar tu vida.

EJERCICIO PARA EL DOLOR CRÓNICO Y OTRAS PATOLOGÍAS

El dolor crónico es aquél que dura más de 3 meses; por lo que ya no posee función protectora y repercute en varios aspectos del paciente, entre ellos el componente afectivo-emocional, cognitivo y conductual, degradando por tanto la salud y su funcionalidad.

El ejercicio es una actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física, tales como la resistencia cardiorrespiratoria, fuerza y resistencia muscular, flexibilidad y composición corporal.

El ejercicio proporciona múltiples beneficios para todas las personas: mejora en la fuerza muscular, la flexibilidad y la resistencia; disminuye el riesgo cardiovascular y síndrome metabólico; influye positivamente en el metabolismo óseo; aumenta el rendimiento cognitivo; mejora el estado de ánimo y la calidad del sueño. Así mismo el beneficio más importante para nuestros pacientes con dolor crónico es mejorar el control del dolor.

Es por esto que el ejercicio es uno de los pilares fundamentales del tratamiento del dolor crónico, ya que no solo mejora la patología causante del dolor, sino también los dolores secundarios generados por malas posiciones antiálgicas y contracturas musculares, optimizando el componente psicoemocional, además de ser preventivo de una futura discapacidad progresiva que pueda derivar del dolor crónico mal tratado. Existe evidencia de que el ejercicio es beneficioso para los pacientes con una amplia variedad de patologías de dolor crónico como la artrosis, fibromialgia, síndrome de dolor regional complejo, cervicalgia y lumbalgia crónica.

ESTIMULACIÓN ELÉCTRICA MUSCULAR – ELECTROFITNES

El producto más vanguardista y futurista que existe en el mundo del fitness en la actualidad, el entrenamiento con el BIO TRAJE es un antes y después en el mundo de la modelación corporal, consiguiendo unos resultados increíbles en tan solo 25 minutos de entreno semanales. EMS significa “Estimulación Eléctrica Muscular”, un entrenamiento integral utilizando impulsos de corriente eléctrica. En la vida cotidiana, nuestro sistema nervioso central manda constantemente impulsos eléctricos para controlar nuestras acciones musculares.

EMS utiliza este principio natural para llegar a las capas musculares más profundas que son difíciles de activar por medio del entrenamiento convencional. Esto es posible gracias al chaleco de entrenamiento especial que suministra estímulos adicionales al músculo desde el exterior.

Cada contracción estimula más de 300 músculos de manera simultánea. Basándose en el principio de “músculo bajo tensión”, los estudios de investigación de la Universidad de Bayreuth en Alemania han encontrado que el entrenamiento con EMS puede ser hasta 18 veces más efectivo que el ejercicio convencional, y que puede reemplazar fácilmente una formación de 3 sesiones semanales de gimnasio. El entrenador personal puede controlar cada grupo muscular mediante el ajuste de la intensidad del entrenamiento de acuerdo con tus metas individuales. Con EMS se logran resultados visibles y tangibles en muy poco tiempo.

Estas sesiones de 25 minutos incluyen 20 minutos de fitness con entrenador + 5 de estimulación pasiva relajante, máquina de estimulación eléctrica muscular y unos consejos alimenticios. En la primera sesión se establecen los objetivos adaptados a cada cliente, elevación de glúteos en 12 sesiones, perdida de grasa adiposa, tonificación general, tríceps…