Saltar al contenido

CLASES

YOGA, MINDFULNESS Y ATENCIÓN PLENA:  NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIA

Yoga significa unión, encuentro con uno mismo.

El Yoga es a la vez meta y camino. Se trata de una propuesta apta para todos nosotros, con nuestras diferentes capacidades, limitaciones y bagajes cultural y personal. Las clases son un camino que recorremos juntos, donde hay espacio para acercarnos a algunos conceptos de la filosofía oriental; para volver a disfrutar del simple acto de respirar profundamente; atender nuestro cuerpo; gestionar nuestras emociones; conocer mejor nuestra mente y también para relajarnos; pero básicamente son un espacio que tú decides crear para dedicarte a ti mism@..

Como profesora de yoga «espero poder llegar a ser un canal para que cada persona, niño o mayor, llegue a disfrutar plenamente de los innumerables beneficios del yoga, siempre cuidadosos con nuestra actitud hacia lo que nos rodea (yamas) y hacia nosotros mismos (niyamas) , caminaremos de menos a más por las posturas (asanas), respiración (pranayamas), la atención sensorial (pratyahara), la concentración (dharana) y la meditación (dhyana) que nos ayuden en la búsqueda de nuestro mejor yo (samadhi)» .

PILATES Y STRETCHING

El pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que fue creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Pilates, quien combinó su conocimiento en distintas especialidades (como gimnasia, traumatología, ballet y yoga), con el trabajo en el control mental, la respiración y la relajación. No se basa en el esfuerzo físico ni en la quema de grasas a cualquier precio sino que es un método que apuesta por un nuevo enfoque de la actividad física, donde prima la REEDUCACIÓN POSTURAL y una apertura a las prácticas CUERPO Y MENTE.

Actualmente, se practica en todo el mundo. Su fama creció aún más cuando varias celebridades comentaron que incluían este tipo de entrenamiento en sus rutinas. Por ejemplo, Sarah Jessica Parker, Jennifer Aniston, Uma Thurman, Liz Hurley, Jodie Foster, Madonna , Sharon Stone o Juliette Binoche .

Principios de Pilates: Centralización, concentración, control, precisión, fluidez y espiración.

“Stretching” significa estiramiento. La importancia de tener un cuerpo flexible es clave para la prevención de la patología músculo-esquelética y también para la rehabilitación tras un proceso patológico.

El método Pilates de tonificación corporal es un sistema único de ejercicios de elongación y fortalecimiento que tiene su origen hace más de 90 años. Refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura, aporta elasticidad y equilibrio, unifica mente y cuerpo y crea una figura más estilizada.

PROFESIONAL

Alberto Bustos Luque

HIPOPRESIVOS CLASES GAH, SUELO PÉLVICO

GAH (Gimnasia Abdominal Hipopresiva) = gimnasia de mantenimiento de posiciones, se realiza en apnea con aspiración diafragmática para la recuperación y control abdominal.

En el  Método Hipopresivo se trabaja a favor de la fisiología natural de los músculos parietales (de contención), dando un aguante ante los esfuerzos y un tono de reposo que otros métodos no consiguen dar. Es decir, un músculo por muy tónico que esté ( que es lo que podemos conseguir con los abdominales y los ejercicios de suelo pélvico tradicionales) si no sabe contraerse cuando debe, no sirve de mucho…es necesario que tenga la capacidad de contraerse cuando el cuerpo lo necesita ( ejemplo: si al reír una mujer tiene pérdidas de orina por mínimas que sean , significa que su suelo pélvico ha perdido la capacidad de “contener”, ha perdido la contracción refleja que contraresta el aumento de presión abdominal que supone la risa)

Conoce tu cuerpo, para mejorar tu vida.

PROFESIONAL

Alberto Bustos Luque

EJERCICIO PARA EL DOLOR CRÓNICO Y OTRAS PATOLOGÍAS

El dolor crónico es aquél que dura más de 3 meses; por lo que ya no posee función protectora y repercute en varios aspectos del paciente, entre ellos el componente afectivo-emocional, cognitivo y conductual, degradando por tanto la salud y su funcionalidad.

El ejercicio es una actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física, tales como la resistencia cardiorrespiratoria, fuerza y resistencia muscular, flexibilidad y composición corporal.

El ejercicio proporciona múltiples beneficios para todas las personas: mejora en la fuerza muscular, la flexibilidad y la resistencia; disminuye el riesgo cardiovascular y síndrome metabólico; influye positivamente en el metabolismo óseo; aumenta el rendimiento cognitivo; mejora el estado de ánimo y la calidad del sueño. Así mismo el beneficio más importante para nuestros pacientes con dolor crónico es mejorar el control del dolor.

Es por esto que el ejercicio es uno de los pilares fundamentales del tratamiento del dolor crónico, ya que no solo mejora la patología causante del dolor, sino también los dolores secundarios generados por malas posiciones antiálgicas y contracturas musculares, optimizando el componente psicoemocional, además de ser preventivo de una futura discapacidad progresiva que pueda derivar del dolor crónico mal tratado. Existe evidencia de que el ejercicio es beneficioso para los pacientes con una amplia variedad de patologías de dolor crónico como la artrosis, fibromialgia, síndrome de dolor regional complejo, cervicalgia y lumbalgia crónica.

PROFESIONAL

Alberto Bustos Luque

ENTRENAMIENTO PERSONAL

Se realiza una entrevista/anamnesis y una valoración física inicial. La evaluación junto con la entrevista constituye el punto de partida desde donde comenzará el entrenamiento. En dicha entrevista se establecerán unos objetivos, acorde a la demanda, necesidades y condición del sujeto entrenado. Unos objetivos que, en un principio servirán de guía de orientación, pues estos son de carácter dinámico y varían en función de la respuesta del sujeto.

Dentro de los objetivos principales podemos encontrar: Reducción del dolor, corrección postural asociada a patologías, mejora de la condición física, corrección de compensaciones, integración de patrones motores funcionales hasta el momento ignorados por el sujeto, mejora estrictamente estética, etc. Además, vivenciaras todo el conjunto de beneficios que se extralimitan de la pura condición física, a saber: mejora estado anímico, percepción de autoeficacia, superación de umbrales de esfuerzo hasta entonces no experimentados y un largo etcétera.

Todas estas dimensiones que conforman la esfera física y mental abordadas en el entrenamiento, tienen una potente transferencia hacia la vida cotidiana, y por ende una mejora en la calidad de vida global.

Los entrenamientos son adaptados, íntimos y personales, en todo momento supervisados por un profesional del ámbito del ejercicio físico y de la fisioterapia.

Contamos con el material necesario, las sesiones duraran entre 45 minutos y una hora.

PROFESIONAL

Alberto Bustos Luque