COACHING

COACHING + SINCRONIZACIÓN HEMISFÉRICA CEREBRAL (SHEC)

La sincronización hemisférica es una técnica nueva, basada en las neurociencias, que nos ayuda a sacarle todo el partido a nuestra mente. Está demostrado que hay una tendencia de cada uno de nuestros hemisferios hacia ciertas funciones específicas. Nuestro hemisferio derecho es intuitivo, creativo, de acción, emocional… mientras que el izquierdo es analítico, racional, planificador… A lo largo del día o estamos en uno o en otro y se sincronizan a través de una zona en el cerebro llamada cuerpo calloso. Hay personas más analíticas, otras más intuitivas… pero todos podemos sacarle a nuestra mente mucho más. ¿Por qué limitarnos a ser analíticos o intuitivos sin podemos serlo todo?

Esto unido a que en nuestro inconsciente o memoria no explicita tenemos conocimientos que no están fácilmente disponibles.

Somos los grandes expertos de nuestra vida, si nos escuchamos podremos tomar las mejores decisiones en todos los ámbitos en los que nos movemos.

¿Qué puede hacer un coach por mí?

El Coaching puede ayudarte a explorar a ese experto que llevas dentro. Enseñarte a ver las cosas desde otro punto de vista, sacarle partido a tu parte intuitiva, a la analítica…acompañarte a donde tú sólo no has llegado y potenciar lo mejor de ti.

Y esto puede hacerse trabajando alternamente con tus dos especialistas, el hemisferio derecho experto en emociones, arte, intuición… y el hemisferio derecho experto en analizar y planificar cualquier meta. De manera que saques el máximo provecho a cada uno de ellos, sin limitaciones. ¡Te sorprenderás de ver cuantas veces no están de acuerdo! y cuanto más provecho se saca escuchándolos a ambos por separado, para llegar a la meta común.

Si estás estancado, prueba algo distinto. Si siempre haces lo mismo, siempre tendrás el mismo resultado. No lo dejes pasar.

Como coach «creo en la sabiduría y potencia de cada persona. Y pongo a disposición de quien le pueda resultar útil, mis conocimientos e intuición; para servir de inspiración y ayudar a encontrar la “meta personal” y los pasos para conseguirla. A través de una técnica única, la Sincronización Hemisférica Cerebral, trabajaremos alternamente con nuestros hemisferios. Así permitiremos que el izquierdo nos aporte todo el análisis, planificación, lenguaje, lógica…que posee. Y por su parte el derecho nos ofrezca la percepción global, imágenes, inteligencia emocional, intuición…que le caracteriza. “Si nos escuchamos llegaremos».