Saltar al contenido

REHABILITACION CON ELECTROFITNESS

Después de lesiones e intervenciones quirúgicas el electrofitness ofrece una ayuda en desarrollar los músculos de una manera suave y rápida. Músculos particulares o bien grupos musculares son trabajados de manera controlada y suave realizando los ejercicios  tumbados en el suelo o de pie con elementos dinámicos, según cada uno se encuentre y dependiendo de su capacidad de energía siempre de la mano de un fisioterapeuta.

El electrofitness mejora la coordinación inter e intra muscular y transforma las fibras intermedias en rápidas o lentas, según el objetivo de cada persona.

Ademas logra porcentajes de profundidades de activación muscular inalcanzables con métodos convencionales y es apto para todas las edades y todos lo niveles de condición física.

El objetivo de la rehabilitación con el biotraje consiste en ayudar a la persona que ya ha realizado una rehabilitación previa hospitalaria a conseguir una readaptación a la vida diaria o a su actividad deportiva lo mas rápido posible, tanto en un ámbito muscular como cardiovascular.

Al tratarse de contracciones involuntarias podemos conseguir, aún con poca movilidad, un buen trabajo para mejorar la tonificación muscular, por lo que será mas sencillo y menos fatigante para el paciente conseguir de nuevo esa masa muscular que ha perdido con la lesión.

Después de conseguir esa readaptación que buscábamos con el biotraje, se puede seguir con un entrenamiento guiado por un profesional para que ese competidor tanto profesional como amateur consiga los máximos beneficios para el desarrollo de su actividad deportiva y mejorar su rendimiento, ya que, como ya sabemos, el uso del biotraje tiene diversos efectos sobre el organismo:

 

Efectos sobre las habilidades de la fuerza
– Estimula el desarrollo muscular (hipertrofia)
– Mejora la elasticidad y flexibilidad
– Aumenta la fuerza máxima y la resistencia
– Actua sobre desequilibrios de la musculatura
– Aumenta la capacidad de rendimiento en los deportes

Paliar dolores
– Palia o quita dolores de espalda
– Actúa sobre problemas de incontinencia
– Suelta rigidez muscular

Wellness y belleza
– Activa el metabolismo
– Facilita la reducción del peso y la grasa corporal
– Estimula el riego sanguíneo

Efectos psicológicos
– Sube el ánimo y tiene efecto motivador
– Mejora la sensación corporal
– Refuerza la postura
– Aumenta la resistencia al estrés y mejora la capacidad de resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.