Sobre el Ayurveda
- El Ayurveda es una ciencia holística con más de 5.000 años de antiguendad, basada en la filosofía Samkhya de la creación del universo, y nos enseña a vivir conforme a las leyes naturales, buscando el equilibrio entre las distintas partes que componen nuestro cuerpo como sistema y su relación con el Universo (sistema mayor).
- “Ayus” significa vida, y Veda significa conocimiento. Se traduce la palabra Ayurveda, como Ciencia de la Vida y parte de que todos tenemos un tipo de constitución única que depende de una combinación determinada de los cinco elementos. La salud depende de la nutrición y ejercicio adecuados y el pensamiento positivo. No obstante, la nutrición adecuada y el ejercicio adecuado dependerán de cuál es nuestro tipo de constitución
- Su propósito restaurar el equilibrio entre el espíritu individual (atman) y el cosmos, favorenciendo la salud integral, el rejuvecimiento y la longevidad, para hacer del cuerpo un vehículo idóneo para la autorrealización.
- Trabaja sobre la base de los cinco elementos (aire, eter, fuego, tierra y agua), los tres gunas (sattva, rajas y tamas), los tres doshas (vata, pitta y kapha), los seis sabores y sus efectos y los 20 atributos.
- Todas las enfermedades están asociadas a un desequilibrio de uno o varios elementos en nuestro organismo (por exceso o por defecto).
Sobre el masaje ayurvédico
El masaje ayurvédico, de antigua tradición en India, utiliza distintos aceites de base, aceites esenciales y mezcla de diversas hierbas en base a la filosofía de los cinco elementos, los tres doshas o tipos de constitución (vata, pitta y kapha) y los 6 sabores, combinadas de forma específica en función del tipo de constitución y de las patologías a tratar.
Para equilibrar los elementos, en este masaje se realizan movimientos profundos que estimulan nuestra energía y ayuda a abrir las capas de la mente. La vigorosidad de la fricción del masaje no se realiza de la misma forma para todo el mundo, sino que dependerá del tipo de constitución de cada persona.
El masaje ayurvédico emplea en la India y todo el mundo para equilibrar los tres doshas, cuyo desequilibrio provoca la enfermedad en sus diversas manifestaciones, siendo un excelente método para prevenir y tratar distintas enfermedades, liberando emociones contenidas que se acumulan en el cuerpo en forma de toxinas y que se liberan al recibir este masaje.
Beneficios
- Desintoxicación y rejuvenecimiento.
- Reducción del estrés y la ansiedad.
- Reapertura de los canales energéticos bloqueados.
- Libera el exceso de energía mental y regula el sueño.
- Equilibra la psicofisiología, regula el metabolismo y el drenaje linfático.
- Mejora la función inmunológica y revitaliza el cuerpo.
- Patologías dermatológicas como psoriasis y endocrinas.
- Ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.
Duración
90 minutos
Metodología
Aceites calientes adecuados al tipo de constitución
Marmaterapia: tratamiento de puntos energéticos distribuidos por todo el cuerpo.