Saltar al contenido

Las siete y media  y el equilibrio entre lo que callamos y lo que decimos

Las siete y media  y el equilibrio entre lo que callamos y lo que decimos

Como decía mi padre, “la vida es como el juego de las siete y media”, El equilibrio entre no quedarse corto y no pasarse.

Y así ocurre en las relaciones interpersonales. Con la dificultad añadida, de que cada persona y cada momento vital nos hace interpretar una misma cosa de una manera diferente. Así para podernos relacionar con otros, de una manera sana y enriquecedora, tenemos que poder decir lo que necesitamos y lo que sentimos. Pero al mismo tiempo, a la hora de hacerlo, tenemos que tener en cuenta el contexto y el momento vital de la otra persona. Frases que pueden pasar completamente desapercibidas en una vida, en otras tienen un peso importante y marcan nuestra manera de seguir relacionándonos en el futuro. 

Tomarnos la vida con humor, hace que esta sea más sencilla y enriquecedora, pero como en las siete y media, tendremos que medir el contexto y el receptor para no pasarnos. Tener ese equilibrio entre lo que callamos y lo que decimos

Y en caso de que algo nos haya dolido, poder ser capaces de expresarlo. Comprobar si nuestro significado simbólico de la situación es el que la otra persona pretendía. Y buscar la manera de resolver el conflicto o poder pasar pagina. Esto puede resultar muy difícil en ocasiones, pero la vida merece el  esfuerzo de intentarlo. 

Sofía Manzaneque Suárez

psicóloga y profesora de yoga

Otros artículos de interés: Terapia Narrativa Qué es el Apego

2 comentarios en «Las siete y media  y el equilibrio entre lo que callamos y lo que decimos»

  1. Hola:

    Contactamos desde el despacho especializado en optimización fiscal y contabilidad.

    El cambio de normativas y el desconocimiento en el área fiscal son los dos principales riesgos que enfrentan las empresas españolas actualmente. En los últimos 15 años, hemos colaborado con empresas como la tuya ofreciendo un asesoramiento experto contable y fiscal a medida.

    Por ello, nos gustaría proponerte un estudio de tu situación con uno de nuestros especialistas. Durante esta semana, no tendría ningún coste para ti el análisis.

    ¿Podrías facilitarme un número de teléfono?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *