EVALUACIÓN PREVENTIVA DE TU SALUD CARDIOVASCULAR

¿Para qué?

Detectar y corregir factores de riesgo cardiovasculares y así prevenir enfermedades

Promover estilos de vida saludables, como alimentación saludable, actividad física y bienestar psicosocial.

¿Para quién?

Todas las personas mayores de 18 años, con o sin factores de riesgo, que deseen conocer su riesgo cardiovascular e iniciar acciones preventivas para reducirlo.

Sujetos diabéticos o aquellos que presenten más de 2 factores de riesgo conocidos. Por ejemplo: hipertensión y tabaquismo; dislipidemia y sedentarismo, entre otros.

Personas con antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular

Deportistas, como también todos aquellos que deseen evaluar su estado antes de comenzar una actividad física.

Salud y Más

En Salud y Más nuestro programa de reconocimientos para la prevención cardiovascular es un estudio clínico dirigido al diagnóstico de enfermedades cardiológicas. Se basa en la historia clínica y exploración cardiológica, y la realización de estudios de Electrocardiograma, Ecocardiograma doppler color y Prueba de esfuerzo.

Electrocardiogramas (ECG). Estudios de Electrocardiogramas basales, en reposo. Método diagnóstico básico en la exploración cardiológica y en los reconocimientos de salud y siempre recomendado en los estudios preoperatorios.

Pruebas de esfuerzo. Electrocardiograma de esfuerzo mediante la realización de ejercicio físico programado en bicicleta estática. Valoración de la Capacidad Funcional, y detección precoz de enfermedad coronaria, arritmias, hipertensión arterial.

Ecocardiogramas doppler-color. Estudio estructural y funcional del corazón.

Este estudio se puede completar con las siguientes pruebas:

Holter de ECG de 24 horas. Monitorización continua del ritmo cardíaco en forma de electrocardiografía dinámica ambulatoria. Diagnóstico y seguimiento de Arritmias.

Holter de Presión Arterial (MAPA) de 24 horas. Monitorización continua de la presión arterial de forma ambulatoria. Diagnóstico y seguimiento en Hipertensión Arterial.