Saltar al contenido

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

QUÉ ES

El drenaje linfático manual (DLM): es una forma de masaje que favorece el funcionamiento del sistema linfático.
El sistema linfático es un sistema de transporte que tiene el cuerpo humano para recuperar los líquidos y macromoléculas que se encuentran en el espacio intercelular. A través de el se conducen al torrente venoso.

Cómo se realiza


La técnica consiste en realizar una serie de maniobras manuales muy suaves, precisas y delicadas.  El fin,  drenar la linfa que por alguna causa se “acumula” (edema) para su evacuación normal hacia el torrente venoso. Por su acción sobre el flujo de la linfa el DLM está especialmente indicado en:

  • Problemas circulatorios (varices, edemas en las piernas por embarazo , piernas cansadas).
  • Edemas posoperatorios
  • Edemas traumáticos (hematomas..)
  • Celulitis
  • Por su acción sedativa y relajante también es una técnica muy apropiada en situaciones de estrés o en las que se necesite alivio de la tensión psico-física, relajación y bienestar
Drenaje linfático manual

el calor del verano Y las piernas cansadas

Con las altas temperaturas se produce un efecto vasodilatador en el sistema circulatorio, que no es más que un aumento del diámetro de los vasos sanguíneos, con lo que se obstaculiza el normal funcionamiento de las válvulas del sistema venoso de retorno. Por eso con el calor nuestras piernas se hinchan, se sienten cansadas y pueden estar propensas a desarrollar varices. Algunas recomendaciones son: intentar no estar de pie mucho tiempo parado, ponerlas en alto, terminar nuestra ducha diaria con un masaje de agua fría en nuestras piernas en sentido de abajo arriba y por supuesto un buen tratamiento de drenaje linfático manual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.