Saltar al contenido

Disfruta de tu embarazo y de tu bebé

Los cambios físicos, emocionales, nutricionales, hormonales y en definitiva metabólicos que se producen en el cuerpo de la madre en una gestación, son igual de maravillosos que los que se producen en el futuro bebé.

La repercusión física es evidente. El aumento del volumen de la cavidad abdominal, condiciona el movimiento de la columna y el funcionamiento del organismo. A través de la terapia física, podemos guiar al cuerpo y ayudarlo, para  que el embarazo se desarrolle de una manera natural y tranquila.

Por otro lado, la embarazada se tiene que enfrentar a una serie de miedos y a una situación de estrés. Es fundamental que estos miedos puedan identificarse y despejarse de forma adecuada, para lo que es imprescindible que la futura mamá pueda disponer de un espacio en el que compartir sus sentimientos y que reciba el apoyo emocional que está necesitando.

Durante el embarazo, la mujer se encuentra en uno de los momentos clave en los que parece estar más predispuesta a mejorar su estilo de vida, incluyendo sus hábitos alimentarios. En este momento, la dieta debe adaptarse ya que existe un cambio en las necesidades de energía y nutrientes. Este correcto ajuste va a proporcionar un desarrollo óptimo del bebé y una posterior obtención de leche de alta calidad, debido a la  repercusión inmediata que tiene la nutrición sobre la producción  hormonal.

En Salud y Más puedes encontrar la ayuda que necesitas en estos tres aspectos (fisioterapéutico, psicológico y nutricional), y hacer de tu embarazo una experiencia positiva y enriquecedora, perfectamente compatible con tu vida diaria.

Por otro lado, una vez que ha nacido el bebé, la madre necesita otro tipo de cuidados. Debe recuperarse tanto física como emocionalmente para estar en las mejores condiciones posibles a la hora de enfrentarse a la crianza del bebé.

Desde un punto de vista nutricional, la duración de la lactancia influirá decisivamente sobre el tipo de alimentación que debe seguir. Tampoco se tiene que olvidar la preocupación por recuperar cuanto antes el peso y/o la forma que se tenía antes del embarazo, por lo que en este sentido, desde la Clínica Salud y Más, ayudamos a todas las mamás a su pronta recuperación.

Tras el parto, una buena recuperación del suelo pélvico te ayudará a que el cuerpo vuelva a sus funciones genitourinales normales y facilitará la readaptación de la ajetreada vida funcional que la mamá emprende desde la gestación.

En cuanto al plano emocional, la nueva mamá presenta otro tipo de dificultades y de sentimientos que necesita exponer con claridad para poder tener su propio espacio y a la vez atender a las necesidades del bebé, la pareja y el ritmo de la vida diaria. Tras el parto, muchas mamás se sienten inseguras hacía sí mismas y hacia el bebé, por lo que es recomendable que una guía externa ayude a ganar confianza en cuanto a sus propias capacidades.

Cuenta con nosotros para que te ayudemos a resolver tus dudas y a enfrentarte a los cambios que se dan durante el embarazo, en tu recuperación postparto o a lo largo de todo el proceso. En la Clínica Salud y Más queremos apoyarte en todas las etapas por las que vas a pasar.

El equipo Salud y Más