Saltar al contenido

BENEFICIOS DE LA HOMEOPATIA

  • por

Medicina homeopática en Boadilla del Monte
La homeopatía es una rama de la medicina reconocida por el colegio de médicos, aunque muy pocos médicos cuentan con esta especialidad. El colegio de médicos de Madrid tan sólo cuenta con 78 especialistas en homeopatía.
La homeopatía contempla al ser humano en su globalidad, son tratamientos holísticos donde se tiene en cuenta cuerpo y mente. Nuestro ánimo influye en nuestro cuerpo y esto también funciona en sentido contrario. Son tratamientos que mejoran el sistema inmunológico, fortaleciendo nuestro cuerpo contra virus y bacterias. Tiene un porcentaje de éxito  importante, en muchas enfermedades y dolencias donde han fracasado otras especialidades. Son tratamientos que no afectan negativamente en ningún caso, cosa que no se puede decir de muchos medicamentos, que curan una parte del cuerpo pero muchas veces afectan otras como el sistema digestivo. Tampoco provocan alergias, ni efectos negativos a largo plazo.
Este tipo de tratamiento al tener un respeto máximo por la persona se puede utilizar en niños, adultos y embarazadas. Es útil para  casi cualquier trastorno, desde dolor crónico de un órgano concreto,  tratamientos de fertilidad o hipertensión… hasta en enfermedades como el cáncer. Siendo compatibles con otro tipo de tratamientos.
La homeopatía se basa en la “ley de la similitud”, te puedes curar tomando sustancias que producen los mismos resultados. Por supuesto a dosis infinitesimales. Los medicamentos homeopáticos provienen de hierbas y sustancias naturales que no producen ningún tipo de toxicidad en el organismo.
A la hora de iniciar un tratamiento homeopático, como con cualquier otro tipo de tratamiento, es importante ponerse en manos de un buen especialista. Te hará un diagnostico a medida y te recetará el tratamiento que mejor se adapte a este. Es recomendable que el homeópata sea médico pudiendo así el tratamiento cubrir lo mejor de la medicina natural y de la medicina alopática. Ya que un médico homeopático tratará de recetar medicamentos naturales, pero si considera que este debe completarse con algún medicamento al uso está cualificado para recetarlo.
La medicina alopática en general y la homeopatía en particular también se pueden complementar con terapias naturales como las que provienen de la medicina china como la acupuntura obteniendo excelentes resultados. Lo importante es que el profesional médico tenga esa visión holística que nuestro cuerpo y mente necesita; porque somos uno y además diferentes a cualquier otro, necesitamos un tratamiento personalizado minuciosamente.
Si has probado otras cosas que no te han funcionado…Si quieres un tratamiento con una visión integradora de tu situación…Si quieres una atención totalmente personalizada… Medicina homeopática
Sofía Manzaneque Suárez, Clínica Salud y Más