¿Qué es el yoga?
Yoga significa unión entendida como algo que no está separado ni de la mente, ni del cuerpo, ni de las emociones. Por eso el yoga nos pone en contacto con el cuerpo, con el sentir y con la observación de la mente, sin que esta seamos nosotros.
¿Para qué el yoga con niños?
Para que los niños se integren en un mundo cada vez más desconectado, cada vez más racional y menos creativo. Incluso ellos sufren estrés y abatimiento porque no cuentan con los recursos para enfrentarse a su día a día y tampoco disponen de una conciencia que les lleve a saber lo que les pasa y como transmitirlo; simplemente no saben. El yoga les lleva a la calma, a la sensibilidad y sobre todo a darse cuenta de lo que les pasa, simplemente empiezan a saber.
¿Para qué el arte con los niños?
Para que combinado con el yoga abran una puerta de comunicación, en donde la creatividad y la expresión es el medio para que el niño se abra y saque al exterior todo lo que se le mueve por dentro y que no sabe expresar. Pinturas, lápices, teatro, baile…etc. son los medios, la excusa para que desde su mundo exploren y sean más creativos, tengan más valores, mas autoestima y ante todo tengan una actitud ante la vida que le lleve a ser más felices.
Estas clases son lugares de encuentro en donde los niños trabajan con el arte y con el cuerpo todo a través del juego y el yoga,potenciando la creatividad, la inteligencia emocional, cultivando valores y aprendiendo a conocerse y a quererse.
Otros beneficios para el niño:
– Desarrollo, destreza y flexibilidad corporal.
– Mejoría de la autoestima.
– Baja en el nivel de estrés infantil.
– Calma y relajación.
– Mejor desarrollo de la atención, concentración, memoria e imaginación.
– Armonización de la personalidad y el carácter.
Cada mes trabajaremos con una temática que puede ser la solidaridad, la toma de decisiones, los sentimientos, la empatía y alrededor de ese centro crearemos con dibujo, con teatro, con cuentos… elementos que fomenten los valores a desarrollar.
Las clases se dividirán en dos partes la emocional (técnica artística) y la corporal (yoga)
El último paso son unos breves ejercicios respiratorios que nos lleven a calmar la mente y conseguir una relajación sencilla y llena de elementos que los estimulen. La participación de los padres también es posible.
En Salud y Más nuestras sesiones de Arteyoga para niños son de una hora y cuarto y las imparte Ruth Risueño, licenciada en Historia del Arte,profesora de Yoga , de yoga para niños , de rejalación (yoganidra) y con máster en arteterapia.De forma lúdica hará que vuestros hijos disfruten de esta actividad tan beneficiosa para el cuerpo y la mente.