La ansiedad es una reacción normal al estrés. En general ayuda al afrontamiento de situaciones, sin embargo cuando se convierte en terror excesivo e irracional ante las situaciones de la vida diaria o simplemente se instala constantemente, pasa a ser un trastorno incapacitante. Cada trastorno de ansiedad tiene sus propias características distintivas, pero todas ellas están ligadas por el rasgo común del miedo excesivo e irracional. El estado crónico de ansiedad provoca una preocupación excesiva e incontrolable que afecta al funcionamiento del organismo y que provoca síntomas físicos, como tensión muscular, sudoración, nauseas, frío, manos húmedas y frías, agitación, dificultad para tragar, diarrea, irritabilidad, cansancio, insomnio etc.La medicina china, aborda este conjunto de síntomas desde una perspectiva holística e integradora. La ansiedad se aborda como un trastorno integrado y fundamentado en una serie de desequilibrios dentro del organismo físico, que provocan colateralmente la ansiedad. Así pues, a la hora de abordar esta desarmonía la medicina china y la acupuntura, más concretamente, valora el conjunto y los desajustes internos que han provocado esa reacción, buscando la recuperación del equilibrio original. Evidentemente los factores externos influyen, el estilo de vida, alimentación, descanso etc., ahí también se actúa con diferentes recomendaciones.La acupuntura por lo tanto aborda la ansiedad contextualizada dentro de cada individuo, con sus propias características y casuística, buscando las causas específicas individuales. Así la personalización, entre otros motivos, significa éxito en un alto porcentaje, sin provocar los efectos secundarios de otro tipo de tratamientos.Fuentes: La Psique en la Medicina China. Giovanni Maciocia. Ed. Elsevier Masson.
La ansiedad es una reacción normal al estrés. En general ayuda al afrontamiento de situaciones, sin embargo cuando se convierte en terror excesivo e irracional ante las situaciones de la vida diaria o simplemente se instala constantemente, pasa a ser un trastorno incapacitante.
Cada trastorno de ansiedad tiene sus propias características distintivas, pero todas ellas están ligadas por el rasgo común del miedo excesivo e irracional. El estado crónico de ansiedad provoca una preocupación excesiva e incontrolable que afecta al funcionamiento del organismo y que provoca síntomas físicos, como tensión muscular, sudoración, nauseas, frío, manos húmedas y frías, agitación, dificultad para tragar, diarrea, irritabilidad, cansancio, insomnio etc.
La medicina china, aborda este conjunto de síntomas desde una perspectiva holística e integradora. La ansiedad se aborda como un trastorno integrado y fundamentado en una serie de desequilibrios dentro del organismo físico, que provocan colateralmente la ansiedad. Así pues, a la hora de abordar esta desarmonía la medicina china y la acupuntura, más concretamente, valora el conjunto y los desajustes internos que han provocado esa reacción, buscando la recuperación del equilibrio original. Evidentemente los factores externos influyen, el estilo de vida, alimentación, descanso etc., ahí también se actúa con diferentes recomendaciones.
La acupuntura por lo tanto aborda la ansiedad contextualizada dentro de cada individuo, con sus propias características y casuística, buscando las causas específicas individuales. Así la personalización, entre otros motivos, significa éxito en un alto porcentaje, sin provocar los efectos secundarios de otro tipo de tratamientos.
Fuentes: La Psique en la Medicina China. Giovanni Maciocia. Ed. Elsevier Masson.