Saltar al contenido

PSICOTERAPIA INFANTIL, ADOLESCENTES y FAMILIA

PSICOTERAPIA INFANTIL, ADOLESCENTES y FAMILIA
Concepción Oset (Psicóloga Infantil, adolescentes y familia)

La psicoterapia infanto-juvenil proporciona una ayuda a los niños, jóvenes y sus familias para abordar las dificultades que se presentan en las distintas etapas evolutivas, a través de la comprensión de los estados físicos, mentales y emocionales que puedan estar influyendo.

Nuestro objetivo es la maduración global del niño, el desarrollo de su comunicación con los otros, de su autoestima y autonomía, parte del respeto a su individualidad y proporciona herramientas a los padres para comprender mejor a su hijo y sentirse apoyados en su inestimable y difícil labor.

Desde el enfoque relacional, concebimos a la familia como un sistema en el que el individuo está inmerso, y en ese entramado de relaciones buscamos favorecer el bienestar psicosocial del conjunto y de cada uno de sus miembros.

 

 

El trabajo se realiza teniendo en cuenta también otros sistemas sociales, como el educativo, por eso nos parece importante permanecer en contacto con el entorno escolar, proporcionando el apoyo escolar necesario para superar las dificultades que surjan en el mismo.

El acercamiento al niño se produce desde la escucha, a través del juego, la psicomotricidad, el dibujo y los materiales que usamos son, pinturas, telas, globos, cuentos, construcciones, para fomentar la actividad creativa, estimular el deseo del niño y ayudar al manejo de sus emociones, en un espacio de seguridad, confianza y respeto.

No dudes en acudir ante:
– Problemas emocionales (ansiedad, miedos, fobias, depresión, obsesiones, traumas)
– Problemas en sus relaciones, déficit de habilidades sociales
– Alteraciones de conducta, agresividad, negativismo
– Trastornos de la Atención, hiperactividad
– Trastornos de la alimentación y del sueño
– Problemas escolares, acoso, fracaso escolar
– Enuresis, encopresis