MENOPAUSIA

La menopausia

Coloquialmente se  entiende por menopausia el periodo de la vida que nos lleva al cese definitivo de la menstruación, es un proceso natural en la mujer, que normalmente se sitúa entre los 45 y 50 años, durante el cual se modifica el ciclo menstrual para acabar desapareciendo.  Aunque no siempre, puede acompañarse de síntomas molestos, muy variables dependiendo de cada mujer, estos se pueden abordar con tratamientos como la homeopatía y la acupuntura, que estimulan de forma natural la adaptación a esta parte del ciclo vital, equilibrando y regulando nuestro organismo.

Síntomas como sofocos, sudoración, sequedad vaginal, molestias en las relaciones, cambios de ánimo, problemas de sueño, palpitaciones, osteoporosis, cefaleas,…pueden ser tratados eficazmente con terapias naturales que nos ayudarán de forma muy eficaz a solventar las posibles incidencias que puedan surgir. Adaptar el tratamiento a nuestra particular circunstancia es misión del especialista, quien tras una consulta holística valorará todos los síntomas y nos recomendará lo más oportuno para nuestro momento vital.

Podemos enfocar este periodo de la vida como el fin de algo o como el principio de una etapa de la viva que nos ofrece todo un futuro por delante para disfrutar de todo lo que hemos sembrado y para seguir sembrando lo que queramos. Las limitaciones las ponemos o las quitamos nosotros.

 

 

 

 

Category : Artículos Posted on octubre 24, 2016

Comments are closed.