Ducha Vichy y sus beneficios

La ducha Vichy es un tratamiento hidroterápico consistente en la aplicación de múltiples duchas que actúan simultáneamente desde los pies a la cabeza con distintas finalidades según se varíen la presión y temperatura.

Proviene de la ciudad de Vichy, en el centro de Francia, famosa sobre todo por su gran riqueza en aguas termales. Es en este lugar, donde hace ya más de 2 siglos, se empezó a trabajar de forma combinada el masaje manual y la columna de ducha dispuesta de forma horizontal. Actualmente esta terapia de relajación esta siendo una de las más demandadas en los balnearios y spas de España, debido a que el agua es imprescindible para nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera.

Mientras que la hidroterapia tradicional ofrece el masaje dentro del agua, la ducha Vichy ofrece el efecto terapéutico  del masaje  de los chorros cayendo y del masaje manual con aceites esenciales mientras el cuerpo está fuera del agua (no inmerso).

La ducha Vichy se utiliza para realizar una función de activación o relajación del sistema nervioso según la temperatura utilizada para el tratamiento. Así, mientras la ducha fría, de 30-35ºC, produce un efecto revitalizante y tonificante, la ducha caliente, de 35-38ºC, tiene un efecto relajante del sistema nervioso y muscular.

Este tratamiento nos ofrece también, algunas combinaciones terapéuticas. Un ejemplo resaltante es la aplicación de las envolturas de barro con la ducha Vichy.

La ducha Vichy es beneficiosa para la salud de distintas formas:

  • Como masaje termal reduce el estrés
  • Hidrata y tonifica la piel
  • Produce una relajación de los músculos y alivia contracturas
  • Favorece la circulación sanguínea, el retorno venoso y el drenaje linfático
  • Tiene efecto relajante y sedante

 

En nuestro centro además lo aplicamos a distinta temperatura para lograr un efecto de contraste a lo largo del cuerpo, combinando los beneficios de la termoterapia y de la crioterapia, que produce un efecto relajante, sedante y circulatorio.

No dudéis en regalaros una ducha Vichy para relajaros y sentiros equilibrados.

Category : Eventos Posted on agosto 6, 2015

Comments are closed.